Follow us: twitter_top_bar facebook_top_bar youtube_top_bar google_top_bar google_top_bar pinterest Rebeldes e-commerce blog

6 Trucos para que tus ads en Facebook conviertan

admin

Comparte con tus amigosShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+17Pin on Pinterest6Share on LinkedIn174Email this to someone

¿Eres de los que opina que Facebook funciona mucho mejor que Adwords y quieres convertir al máximo en la red social? Nuestro objetivo aquí es que conviertas cuanto más, mejor, ya sean a través de registros, descargas o ventas. En la agencia tenemos una enorme experiencia optimizando las campañas de los empresarios que colaboran en nuestros programas y, como no, en nuestras propias campañas a través de Rebeldes Marketing Online Facebook.

En este artículo de hoy, os queremos mostrar los 6 trucos más afectivos a la hora de optimizar vuestros anuncios en Facebook para llamar la atención, conseguir clics y conversiones, claro.

 

  1. La imagen que uses puede ayudarte o matarte: Haz pruebas
    Tu imagen es, sin duda, el elemento más importante de tu anuncio de Facebook. Los usuarios están desplazándose a través de su timeline para ver lo que sus amigos y familiares están publicando y, tu imagen, tiene que captar su atención… De lo contrario tu anuncio no tendrá esperanza de convertir.Algunas de las características más eficaces en imágenes para poner a prueba son:
    –    Mujeres sonrientes
    –    Fotografías bonitas: ¡Los niños y las mascotas son siempre una apuesta segura!
    –    Imágenes sorprendentes o inesperadas
    –    Primera imagen: No hacer que los usuarios tengan que entrecerrar los ojos para tratar de entender el tema de tus imágenes.
    –    Los colores brillantes: Si la imagen se mezcla con el tema azul y blanco de Facebook, los usuarios ni siquiera verán tu anuncio.
    –    Superposiciones de texto: Sigue adelante y añade un poco de texto a tu imagen. Sólo asegúrate de no dejar que el texto ocupe más del 20% de tu imagen, ya que Facebook no te la validará.
  2. Utiliza píxeles de conversión para optimizar tus anuncios de Facebook

Anuncios efectivos en Facebook

¿Sabes cuál de todos tus anuncios te está proporcionando conversiones? Si no es así, podrías estar tirando tu dinero por la ventana. Afortunadamente, Facebook ha proporcionado una forma de rastrear qué anuncios están funcionando y cuáles no.

Mediante la instalación de píxeles de conversión, se puede ver exactamente lo que los usuarios hacen en tu sitio web después de hacer clic en tu anuncio de Facebook. Esto te permitirá ver qué anuncios se traducen en conversiones.

3. Segmenta al máximo
Una de las mejores características de los anuncios de Facebook es la capacidad de mostrar estos a un segmento muy específico de usuarios. Si deseas que tus anuncios conviertan, es absolutamente necesario estar tomando ventaja en la segmentación de tus anuncios.

Algunas de las opciones de orientación que puedes utilizar son:

–    Edad
–    Género
–    Estado civil
–    Localización
–    Idioma
–    Intereses: Esto te permite orientar a los usuarios sobre la base de aplicaciones y las páginas que han gustado en Facebook
–    Orienta a tus propios aficionados: Teniendo en cuenta la caída de alcance de los mensajes de Facebook orgánicos, orientar los anuncios a tus propios aficionados puede ayudarte a ampliar tu alcance y lograr conversiones más altas.
–    Audiencias personalizadas: Esta es una muy poderosa opción que te permite orientar a los usuarios que ya han visitado tu sitio web o que están en tu lista de correos electrónicos. De estos públicos, resultarán conversiones más altas debido a la relación preexistente que se ha construido.

4. Utiliza una fuerte llamada a la acción

Una poderosa llamada a la acción (CTA – call to action), es una parte muy importante en cualquier tipo de anuncio o página de destino. Para tus anuncios de Facebook, tienes dos oportunidades para utilizar un CTA: Dentro del texto o imagen del anuncio y/o en un botón de CTA.

Dentro del texto del anuncio

Asegúrate de que los espectadores saben exactamente lo que pueden esperar si hacen clic en tu anuncio. ¿Por qué deberían hacer clic? ¿Qué hay en él para ellos? Algunos ejemplos podrían ser: “Incrementa tu ranking”, “pierde peso rápido” o “Haz amigos en tu ciudad”. No necesariamente tienes que utilizar palabras de acción específicas como “haga clic en el enlace” o “comprar ahora”; los usuarios de forma automática harán la conexión entre hacer clic en tu anuncio y recibir el beneficio mencionado en el CTA.

Llamada en el botón de acción

Facebook te da la opción de incluir un botón de CTA en tus anuncios del timeline de noticias. Puedes elegir entre: Comprar Ahora, Reserve Ahora, Saber más, Únete o descargar.

Ten en cuenta que estos botones sólo están disponibles si has seleccionado ‘Clics al sitio web “o” conversiones de sitios web’ como tu objetivo en el anuncio.

5. Usa Facebook Ofertas para promocionar un producto libre (¡y aumentar tu lista!)

Las ofertas promocionadas permiten llegar a un segmento mucho más grande de tu público, y te dan la flexibilidad para incluir las fechas de vencimiento, los términos y condiciones y los límites.

Mientras que puedes crear ofertas de forma gratuita simplemente haciendo clic ‘Oferta, Evento +’ al crear un nuevo post en tu página, las ofertas promovidas son las que te permiten ofrecer tu oferta a una porción más grande de tu público. Y más exposición para tus ofertas, significa conversiones más altas ;)

6. Envía el tráfico a una página de destino específico

Si vas a enviar el tráfico a tu página de inicio o a una página de destino genérico, tus anuncios no convertirán demasiado. En su lugar, asegúrate de que cada anuncio tiene una página específica, dedicada aterrizaje que coincide con la apariencia, sensación y el tono de tu anuncio en la mayor medida posible.

Y recuerda que la página de destino debe tener una tarea muy específica para llevar a cabo: Captar una dirección de correo electrónico, que rellenen un formulario, o conseguir que hagan una compra. Asegúrate de que esta tarea es clara y que todo el texto y apariencia de la landing page está penada para conseguir una acción específica de los usuarios.

 

Taller Gratuito Marketing Online: Descubre cómo crear un proceso de venta para obtener + ventas. Seminario online Gratuito para PYMES Haz Clic Aquí

 

Comparte con tus amigosShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+17Pin on Pinterest6Share on LinkedIn174Email this to someone

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>