Follow us: twitter_top_bar facebook_top_bar youtube_top_bar google_top_bar google_top_bar pinterest Rebeldes e-commerce blog

El paso-a-paso definitivo: Multiplica tus ventas desde las redes sociales

admin

Comparte con tus amigosShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+57Pin on Pinterest100Share on LinkedIn86Email this to someone

Seguramente que en el ámbito de las Redes Sociales, una de las palabras que más te gusta es ‘participación’. Y es que si la gente no participa en tus redes sociales no hay posibilidad de que las acciones que has planeado se lleven a cabo.

Pero el valor de la participación es muy complicado de medir. Pero algo tenemos claro, las redes sociales nos pueden ayudar y mucho a conseguir más ventas y en nuestro post de hoy vamos a ver cómo conseguirlo.

 

Construye una buena base de datos

Seguramente estarás pensando que con este proceso convertimos a nuestros fans en direcciones de emails, no en compradores… Y eso es cierto, pero tenemos demostrado que es cien veces más fácil vender a un suscriptor a través de email marketing que a un seguidor que tengamos en Twitter, por ejemplo.

A partir de aquí, existen varias maneras de conseguir los correos electrónicos de los seguidores que tienes en tus redes sociales:

– Invítales a recibir una newsletter semanal con contenido de calidad.

– Crea un concurso

– Ofrece contenido de valor a cambio de su email en una landing page como una guía, un vídeo o una descarga gratuita.

– Ofrece contenido de valor a través de un mensaje directo personalizado en Twitter. Por ejemplo: ‘Hola Laura, acabamos de lanzar nuestra guía de los 101 errores de las PYMES y hemos pensado que podría interesarte, aquí la tienes: http://bit.ly/uhd23J

 

Vende desde el mismo canal

Que las redes sociales no sean el canal donde más se vende no significa que no se pueda vender en ellas. Existen herramientas que permiten vender directamente en ellas.

Seguramente habrás oído que dentro de poco Pinterest permitirá añadir el botón ‘comprar’ en las imágenes. Pues estamos seguros que este botón se va a hacer más famoso que la coca-cola y que en un futuro no muy lejano lo vamos a ver en todas las redes sociales.

Pero ahora veamos algunos ejemplos claros de cómo vender directamente desde las redes sociales:

> Heyo Cart <

Con él podrás vender en Facebook directamente desde el newsfeed de noticias. Tan sólo tendrás que crear una imagen con un mensaje claro ‘Si quieres mi producto, comenta la imagen con la palabra BUY’. Y en cuanto el usuario comente la imagen con la palabra ‘buy’, se le responderá a través de la plataforma automáticamente con un vínculo directo al producto. Además, con él, si comentan ‘buy’ por segunda vez, no tendrán que introducir sus satos de compra pues estos se guardan directamente.

> Vende en Facebook a través de una app <

Si no quieres vender a través del newsfeed de Facebook, te queda la opción de usar la app de Facebook para vender a través de tu fanpage.

Una aplicación que hemos descubierto hace relativamente poco es Selz. Es muy fácil de configurar y con ella podrás tener tu tienda online montada en Facebook en muy poco tiempo.

Eso sí, recuerda que de por si los usuarios de Facebook no acostumbran a visitar las aplicaciones de las fanpages, así que si te decides por esta estrategia tendrás que darles una muy buena razón para llevarlos ahí.

 

Apuesta por la publicidad de pago

La publicidad en las redes sociales puede ser una forma muy rentable de generar ventas. Además las opciones de segmentación que nos permiten algunas de estas plataformas son increíbles, así que te recomendamos que lo consideres.

Vamos a ver un par de ejemplos:

> Retargeting en Facebook <

Utilizar el retargeting en Facebook es uno de los mejores modos de repescar potenciales clientes que ya se han interesado por nuestros productos.

Pero, ¿sabes que es el retargeting? Comencemos por ahí, el retargeting es una estrategia en la cual al usuario se le muestra la publicidad de alguna página o producto que ha visitado hace poco. De este modo si ha visitado nuestro producto en nuestra tienda online y se ha salido sin acabar de comprarlo, nosotros le vamos a poner publicidad en su feed de Facebook ofreciéndole una oferta mejor para que lo recuerde, se dirija a nuestra tienda online de nuevo y así acabe comprando.

> Twitter Ads <

La plataforma publicitaria de Twitter ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Ahora esta nos permite segmentar al máximo nuestros anuncios y también utilizar la opción del retargeting.

Un ejemplo, en Twitter podrías crear anuncios publicitarios te tu producto basados en las palabras clave que los usuarios han mencionado en sus twitts: Imagina que un usuario twittea algo relacionado con comprar un equipo de música y tu vendes este tipo de equipos. A este usuario podrías acabar vendiéndole uno de ellos.

 

Forma alianzas estratégicas

Las alianzas estratégicas se llevan desde el principio de la historia, en las guerras…

¿Has pensado en asociarte con algún negocio que complemente al tuyo? ¿O entablar relaciones con potenciales clientes en la red?

Imagina, en las redes sociales puedes encontrar muy fácilmente a usuarios o perfiles de empresa que se dirigen a una audiencia muy similar a la tuya, pero que su número de seguidores es mucho mayor que el tuyo.

A partir de ahí puedes dirigirte a aplicaciones como ManageFlitter y hacer una búsqueda con filtro avanzado para encontrar a personas relevantes para tu negocio, por ejemplo aquellos que tienen muchísimos seguidores, o que son influyentes para tu sector… Después de eso puedes comenzar a seguirles y comentar sus twitts… Buscar oportunidades para interactuar con ellos… Seguir su blog, dejarle comentarios… Después conectar en Linkedin… Les puedes acabar pidiendo una entrevista para tu blog y ¡ahí puede comenzar tu potencial asociación!

 

En conclusión

Si no tienes actividad en tus redes sociales, no tendrás ventas, así que no te queda más que pagar por anuncios.

Pero eso sí, en el social media no son todo los ‘me gusta’ o los comentarios, esos no pagan tus facturas a final de mes. Es necesario que en tus redes sociales tengas algunos resultados medibles en términos de ventas y, como acabas de ver en este post, oportunidades de ventas las hay, y muchas.

Ahora lo más importante es que tengas tu proceso de venta claro y si no lo tienes, tienes que crearlo. Y si lo tienes, tienes que optimizarlo para las redes sociales.

Comienza a crear el embudo o el paso-a-paso de una venta en tu negocio online y crea la mejor estrategia de venta que puedas con las tácticas que hoy te hemos nombrado por aquí.

Y ahora, ¡a vender!

Por Leyre Pedrol

Taller Gratuito Marketing Online: Descubre cómo crear un proceso de venta para obtener + ventas. Seminario online Gratuito para PYMES Haz Clic Aquí

 

Comparte con tus amigosShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+57Pin on Pinterest100Share on LinkedIn86Email this to someone

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>