Follow us: twitter_top_bar facebook_top_bar youtube_top_bar google_top_bar google_top_bar pinterest Rebeldes e-commerce blog

Como elegir una plataforma de email marketing: Todo lo que debes saber

admin

Comparte con tus amigosShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn22Email this to someone

El email marketing es una pieza fundamental para el comercio online, en Rebeldes Online no nos cansamos de decíroslo.

Existen numerosas plataformas de email marketing disponibles en el mercado. Algunas con prestaciones que encajan perfectamente para las e-commerce, otras no tanto, pero con otras características muy interesantes.

A continuación, os mostramos las mejores plataformas de email marketing para e-commerce, que también ofrecen posibilidad de otras facilidades de comunicación con los clientes (CRM). Eso sí, casi todas son de pago, algunas mas económicas que otras o con posibilidad de utilizarlas gratis pero con ciertas limitaciones.

Estas son 5 de las mejores plataformas de email marketing para e-commerce:

 

Mailchimp

Es una de las más populares, utilizada por cerca de 2 millones de personas en todo el mundo.

Mailchimp es fácil de usar y ofrece una completa herramienta de diseño de emails con la que se pueden lograr envíos muy profesionales y personalizados para cada caso.

Es una plataforma potente, que permite tomar control sobre todo el proceso de creación y envío de emails. Y también se integra perfectamente con otros servicios de base de datos y captación de emails, entre otros.

Algo muy útil para e-commerce es que además de la posibilidad de crear listas de emails, se pueden segmentar los emails manualmente, asignando un nombre a cada sub-lista o segmento. Así podemos diferenciar los prospectos según muchas características, que servirán más adelante para diseñar un email personalizado para cada segmento.

También podemos diferenciar a los usuarios que utilizan sus teléfonos móviles para abrir sus mails y diseñar un email especialmente para que se vea bien en los dispositivos móviles, entre muchas otras posibilidades.

Otro gran aporte para el e-commerce que nos ofrece Mailchimp es su completo informe de estadísticas. Es posible saber cuándo un email ha sido abierto, si se ha hecho clic sobre alguno de los enlaces del mismo, si han abierto el email más de una vez. Además, es posible acceder a información sobre las actividades de los suscriptores en Twitter. Al realizar la integración con Google Analytics es posible acceder a muchos otros informes de estadísticas, se puede conocer exactamente como una campaña de email marketing afecta al tráfico Web

Es una plataforma gratuita para enviar hasta 12.000 mails mensuales y tener una lista de hasta 2.000 suscriptores. Pasado ese límite, la tarifa actual es de 30€ mensuales.

 

MDirector

Esta plataforma de email marketing tiene algunas utilidades muy interesantes para e-commerce. Permite enviar mensajes de texto a teléfonos móviles (SMS) si se proporciona los números telefónicos.

Otra opción muy útil para tener una buena tasa de apertura de emails es lo que han bautizado como filtro de presión, que determina la relación entre los emails recibidos y los abiertos para evitar el envío de emails a contactos poco receptivos o que ya han recibido una cierta cantidad de comunicaciones.

Para una campaña de email marketing efectiva, algo indispensable para el e-commerce; la correcta segmentación de los mails es clave. MDirector permite la segmentación de los contactos y lo hace en dos niveles: En listas y grupos de segmentos. Esto resulta muy útil cuando se dispone de una base de datos con una gran cantidad de emails y en donde se necesita una segmentación profunda y compleja.

Su sistema de prueba A/B es ideal para poner a punto una campaña de email antes de lanzarse definitivamente. Se envían pruebas a una cantidad limitada de destinatarios y, según el resultado, medido en las tasas de apertura de emails, o en la cantidad de clics recibidos; es posible conocer la mejor opción, cual tuvo mejor resultado y quedarse con ese. Esto se puede repetir infinidad de veces y así seguir mejorando cada vez más el email.

Por supuesto que MDirector también permite analizar las métricas de aperturas de email, clics en enlaces y demás. También permite conocer la ubicación geográfica del destinatario al abrir el mail.

MDirector es una plataforma gratuita con la limitación de 5.000 envíos mensuales y hasta 5.000 contactos. Una de las que más ofrece de forma gratuita.

 

MailCast

Una plataforma orientada a empresas que permite crear boletines y campañas de email marketing, segmentación de clientes y diseño de mails personalizados. Se trata de un servicio exclusivo para empresas que opera únicamente en el mercado de España.

Y al tratarse de una empresa española, tiene la ventaja de adaptarse perfectamente al cumplimiento de la compleja Ley de Protección de Datos (LOPD) que rige en todo el país. Es completamente de confianza y segura.

Además de la ventaja de una mayor cercanía y mejor comunicación en caso de solicitar soporte técnico o por cualquier otro motivo que requiera establecer una comunicación entre MailCast y sus clientes.

Entre las facilidades que MailCast ofrece, podemos encontrar la posibilidad de publicar boletines de forma automática, crear y poner en marcha compañas de email marketing o llevar a cabo encuestas o previsiones de ventas.

MailCast también permite personalizar las relaciones con los clientes, logrando que sean más duraderas y rentables. Suministrar contenidos a los sitios Web de sus clientes a través de canales de RSS y ayudar a distribuir las tareas entre las distintas oficinas, ajustando permisos y roles para cada empleado.

Se trata de un servicio exclusivo para empresas españolas de pago, aunque se ofrece la posibilidad de probarlo de forma totalmente gratuita y sin limitaciones durante un mes.

 

MailRelay

Esta es una completa plataforma de email marketing con muchas facilidades y prestaciones. Algunas son:
Envíos programados y autoresponders. Con estos dos elementos se puede automatizar una campaña de email marketing casi por completo. El autoresponder es ideal para los nuevos suscriptores, enviando una cadena de emails ideada especialmente para e-commerce. Además se puede fijar el autoresponder para que envíe un mail de cumpleaños por ejemplo, o cualquier otra fecha específica, ideal para lanzar una promoción o captar clientes aprovechando algún momento clave.

Mailrelay ofrece de forma gratuita una gran variedad de plantillas preconfiguradas para usar en campañas de email marketing. Plantillas temáticas, generales o básicas, especialmente diseñadas para cada caso. También dispone de un sencillo editor de html para diseñar planillas desde cero.

Otra herramienta automática muy útil que ofrece Mailrelay es el envío de contenidos a partir de una fuente de RSS. Ideal para enviar emails con los nuevos contenidos que se publican en un sitio Web o blog, ya sea del titular de la cuenta o de terceros. Cuenta con la opción de seleccionar la frecuencia de envío de mails, es decir, el lapso de tiempo que pasará entre un envío y el siguiente. Sin importar la frecuencia de actualización del blog o sitio Web.

Además de la posibilidad de segmentar los suscriptores en base a las tasas de aperturas y clics, Mailrelay administra automáticamente los emails rechazados, cuentas de mail inexistentes y bajas. Se encarga de mantener la base de datos limpia eliminando los mails que ya no sirven y de forma automática.

Como toda plataforma de email marketing que pretenda ser usada en e-commerce, las estadísticas tienen un papel predominante. Mailrelay tiene un completo reporte de estadísticas. Es posible conocer la tasa de apertura de mails, de clics, según cada segmento. Los enlaces que siguieron, geolocalización, navegador que usan, sistema operativo y más datos estadísticos que resultan indispensables para optimizar una campaña de email marketing.

Mailrelay es gratuito hasta alcanzar una lista de 3.000 suscriptores o hasta 15.000 envíos mensuales, por lo demás, todas las herramientas y facilidades están disponibles en cuentas gratuitas. Y lo mejor de todo es que no se incluye ningún tipo de publicidad en los mails. Algo a tener en cuenta y que pocas plataformas ofrecen de forma gratuita.

 

MailerLite

Por su simpleza y facilidad de uso, ideal para quienes están dando sus primeros pasos en el email marketing, y que aún así desean una plataforma de email marketing eficiente y útil para e-commerce.

MailerLite tiene muchas de las herramientas y utilidades similares a sus competidores más profesionales. Pero no por ello deja de ser una buena plataforma para hacer email marketing.

Ofrece un editor de mails muy simple y versátil, con el que se puede crear y personalizar el diseño de los mails. Los mails resultantes se entregan listos para ser visualizados en cualquier servicio de correo electrónico o dispositivo.

La gestión de la base de datos es bastante completa, se puede importar listas desde cualquier fichero y el programa detecta los mails duplicados o los inexistentes. Se puede trabajar con listas múltiples, segmentadas según una amplia variedad de características.

Uno de los aspectos más sobresalientes de MailerLite es su eficacia en la entrega de mails. Gracias a la distribución en diversas IP, su alta integrabilidad y la constante comprobación de listas negras de correos; la entrega de los mails está garantizada en un 100%.

Además tiene una velocidad de entrega superior al resto de sus competidores, es capaz de enviar 1000 mails por minuto, lo que también es un ahorro de tiempo y recursos y lo transforma en uno de los sistemas de envío de mails más eficaces del mercado.

Su reporte de estadísticas es muy completo e incluye tasa de apertura, índice de clics, correo rechazado y el motivo del rebote, informe sobre suscriptores dados de baja y otras estadísticas. Las mediciones pueden verse en tiempo real y en forma gráfica.

MailerLite permite registrarse y usar el sistema con todas sin limitaciones de uso hasta 1.000 suscriptores y sin límites de envío de mails. A partir de 1.000 suscriptores las tarifas son muy económicas y van desde los 8€ mensuales hasta los 80€, para listas de más de 50.000 suscriptores.

Y hasta aquí nuestro repaso por las plataformas de email marketing para e-commerce, ahora ya sólo te toca ponerte a enviar ;)

Y recuerda que estás invitado a nuestro Seminario Online Gratuito: La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accederás al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí 

Los Rebeldes Online

 

¿Tienes una tienda online o vas a lanzar una?
Seminario Gratuito e-Commerce con el paso a paso para lanzar y generar ventas con tu tienda online


Comparte con tus amigosShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn22Email this to someone

Comentarios