Follow us: twitter_top_bar facebook_top_bar youtube_top_bar google_top_bar google_top_bar pinterest Rebeldes e-commerce blog

5 errores que te impiden vender en tu Ecommerce

admin

Comparte con tus amigosShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest8Share on LinkedIn155Email this to someone

Crear un Ecommerce de éxito, en gran medida, se reduce a dos cosas: hacer pruebas sobre los pequeños elementos que conforman tu página y comprender la psicología humana.

Hazte esta pregunta ¿Crees que los usuarios navegan por tu tienda online con total comodidad y sin problemas?

Partir de un sistema de pruebas, te ayudará a determinar qué funciona, según el nivel de conversiones que obtengas; el estudio, es la mejor forma de definir el diseño de tu web. Algo que no hacen muchos negocios, es por eso que, luego, la mayoría de tiendas online fracasan.

En Rebeldes Online, tenemos una buena experiencia con Ecommerces de diferentes sectores y, al final, casi siempre se repiten los mismos errores.

Hoy, podemos señalar 5 grandes errores, que vienen a ser, los más frecuentes.

Asegúrate de tomar buena nota si en tu página estás cometiendo cualquiera de los siguientes errores y trata de implementar un sistema de pruebas A / B con las correcciones que te proponemos.

Tenemos una corazonada; verás un cambio notable en los resultados de ventas.

 

  1. La carencia de un propósito de valor claro

Si tuviéramos que dar un único consejo para mejorar las conversiones sería este: Pon a prueba tu propósito de valor.

Un propósito de valor es el argumento que justifica por qué los clientes deben comprar en tu tienda online antes que a la competencia. Es algo realmente fundamental. ¿Por qué tú y no Amazon?

No muchos comercios electrónicos incluyen en su página un propósito de valor y, los que sí lo incluyen, suelen ser pobres.

Otros sitios tienen dificultades para comunicar con precisión qué venden. Vamos a ponernos en la mente de un cliente que llega a una tienda online. Va a hacerse las siguientes preguntas:

“¿Qué es exactamente lo que puedo comprar en esta página?” Si el cliente no lo averigua pronto, se marcha. Redacta un copy directo y sencillo.

“¿Por qué debo comprarlo?” Tu audiencia tiene un dolor o una necesidad y debe comprender que comprando aquí lo soluciona con éxito. Habla del problema para ofrecer tu producto como la solución.

“¿Me atrae lo que veo?” Las imágenes son un elemento de atracción: un imán. Úsalas para reforzar tus argumentos de venta.

Los elementos esenciales que debes incluir en tu propósito de valor son los siguientes:

Un título y subtítulo con un estilo claro y sencillo

¿Por qué tus artículos son un valor para el cliente?

No se trata de crear eslogans sino de hacer una promesa específica.

El texto debe explicar por qué comprar este producto es la mejor opción.

¿Qué es tu ofreces que no hacen otros? ¿Por qué eres diferente al resto? Se claro en qué beneficio obtiene el cliente comprándote a ti.

Los beneficios adicionales

Los gastos de envío gratuitos a partir de un importe mínimo funcionan muy bien. De igual manera, ofrece garantías que aporten valor y tranquilidad al cliente potencial.

La prueba social

Ofrece testimonios satisfechos de haberte comprado. Tus casos de éxito animarán a más clientes a comprar en tu tienda online.

Imágenes potentes

Las imágenes de tu tienda deben potenciar el deseo del cliente a exhibir el artículo.

Cuando la gente entienda lo que puede comprar y porqué debe hacerlo en tu ecommerce, te garantizamos que lo notarás. Es abismal la diferencia en el número de ventas de un diseño que no se comunica claramente con los clientes, a otro que sí lo hace.

Fíjate en uno de nuestros casos: Seguros QS. Esta era su home antes:

5 errores que te impiden vender en tu ecommece

Esta es su home ahora:

5 errores que te impiden vender en tu ecommece

 

Y estos son los resultados: Un incremento de solicitudes del 216%

Puedes ver su caso de éxito al completo aquí

En conclusión, la gente a menudo no sabe por qué necesita tus productos hasta que se lo dices: “Tenemos el seguro más barato para tu furgoneta”.

No tengas miedo a ser directo y transparente.

 

  1. Descripciones de productos descuidadas

Las descripciones de los productos son extremadamente importantes y lo más frecuente es que los propietarios de ecommerces no las incluyen o las tienen descuidadas.

La descripción ayuda a entender al cliente potencial las características del producto que necesita.

Te sorprenderá saber que a menudo se presta más atención al texto de descripción de producto que a la imagen.

Con esto no te decimos que las imágenes no sean importantes, lo son y lo veremos en detalle en el punto 3 de este artículo. Simplemente, el cliente se preocupa por todo lo relevante acerca del producto que necesita: medidas, funcionalidades, usos prácticos…

Piensa en todo lo que es capaz de solucionar tu producto y cuéntaselo al cliente potencial. Ajusta las imágenes y las descripciones de los productos en base a la necesidad del cliente y obtendrás compradores informados y felices.

 

  1. Imágenes de baja calidad

La venta depende, en gran parte, del aspecto de los productos. A estas alturas, ya deberías saber que las imágenes son increíblemente importantes.

Por supuesto es fundamental que las imágenes sean atractivas pero aún lo es más que sean de la mejor calidad. Hay que invertir en imágenes de los productos de la máxima calidad y resolución; lo notarás en las ventas.

Otro gran truco es ofrecer tu producto con ejemplos: Logra que el cliente potencial imagine el producto en sus manos, apostando por imágenes en las que otros lo están usando.

Esto, funciona muy bien con la ropa, por ejemplo: Vende más un outfit llevado por una modelo, que simplemente la imagen de una camiseta, por poner un caso.

Por lo tanto, recuerda que las imágenes son un elemento importante en la venta de los productos, casi en cualquier industria; si estás vendiendo cosas de cosecha propia, invierte en fotos de alta calidad: tendrás un retorno de la inversión.

 

  1. No crear una jerarquía visual o una estructura bien definida

No necesitas ser un diseñador web para entender la importancia de ofrecer una jerarquía visual en tu página.

Creando una estructura simple, el usuario navega por tu tienda online con más facilidad porqué las acciones comienzan a ser reconocibles gracias al diseño.

Se hace evidente que un texto tiene un determinado color porqué es un enlace sobre el que hacer clic, por ejemplo.

Debes conocer y aplicar la ley Fitt: “El tiempo para llegar a un objetivo visual, viene determinado por la distancia hasta dicho objetivo y por su tamaño.”

Es decir, los ojos del usuario se sienten atraídos por los artículos más grandes y en los que se puede hacer clic. Así que, agranda y destaca los elementos de conversión del resto de la página.

Por otro lado, es fundamental la distancia. Los llamamientos de acción siempre deben estar bien visibles. No obligues al usuario a bajar en scroll por la página, coloca tu formulario o el clic de venta en la parte superior.

Pon el acento también en los colores. Contrastando el color de fondo de pantalla, con el botón de conversión lograrás una mayor tasa de conversión.

 

  1. La tienda online no transmite confianza

Cuando compites contra los grandes titanes del comercio electrónico, te percatas de algo: que tu marca tenga renombre no significa que seas digno de su confianza.

Tu tienda online siempre debe reflejar voluntad, capacidad e ilusión en cada una de tus promesas.

¿Cómo lograr que tu sitio parezca digno de confianza? Debes enfocarte en el cliente. Muchos ecommerces lo hacen a través de la prueba social, para convencer a un cliente preocupado acerca de la fiabilidad de una tienda en la que nunca ha comprado antes.

Utiliza elementos que contribuyen a generar confianza en tu sitio: la prueba social a través de testimonios, publicaciones sobre tu marca en prensa o una sección para mostrarle al cliente potencial tus puntos fuertes.

Y volvemos al principio; recuerda que debes adoptar la mentalidad de pruebas y no caer en estos fallos frecuentes para lograr el éxito en tu negocio online.

Otra forma de llevar tu negocio al siguiente nivel, descubre nuestros seminarios para PYMES  y Startups aquí:

Taller Gratuito Marketing Online: Descubre cómo crear un proceso de venta para obtener + ventas. Seminario online Gratuito para PYMES Haz Clic Aquí

 

¿Tienes una tienda online o vas a lanzar una?
Seminario Gratuito e-Commerce con el paso a paso para lanzar y generar ventas con tu tienda online


Comparte con tus amigosShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest8Share on LinkedIn155Email this to someone

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>