Follow us: twitter_top_bar facebook_top_bar youtube_top_bar google_top_bar google_top_bar pinterest Rebeldes e-commerce blog

4 Pruebas para que tus imágenes vendan en las Redes Sociales

admin

Comparte con tus amigosShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+55Pin on Pinterest9Share on LinkedIn97Email this to someone

Las redes sociales son algo más que una salida para las empresas con la que aumentar la conciencia de marca, como ya hemos dicho en cientos de ocasiones en Rebeldes Online, ahora las podemos usar como plataformas de venta para nuestros negocios.

Con las nuevas características como los botones “Comprar ahora” en Facebook o Pinterest, tenemos una cosa clara: El éxito de la venta social es cada vez más dependiente de imágenes de calidad que acompañan al mensaje.

Dependiendo de la industria, tendrás que realizar una o varias pruebas de imágenes para sacar conclusiones de qué funciona mejor con tu público y qué no a la hora de vender.

Prueba 1: Encima de la mesa vs. lifestyle

Una de las fotos más comunes a la hora de vender un producto en las redes sociales, sería la del producto colocado sobre una mesa o el producto en sí, siendo usado, mostrando un determinado ‘estilo de vida’.

Esta sería una de las primeras pruebas que podrías realizar. De hecho, las fotos de los productos reposados sobre una mesa o una superficie, tienen mucha más participación que si los presentamos sobre un fondo blanco, así que ya tienes un comienzo.

Una idea que te proponemos es que, durante una semana, publiques varias imágenes con textos parecidos, pero con ligeras variantes en las imágenes y contabiliza el número de clics, de ventas… Para poder hacer una comparación de resultados al final de la semana.

Prueba 2: Segmenta según tu target
Como un buen empresario, debes tener controlado cuál es tu público objetivo y cuál es el que realmente te está comprando: mujeres/hombres, jóvenes/mayores, parados/trabajadores…

A partir de aquí, tienes que saber que los anuncios que más segmentación tienen, mejor suelen funcionar. Así que te aconsejamos que analices a 2 o 3 grupos potenciales tuyos y crees imágenes específicas para ellos, con textos pensados en ellos.
Prueba 3: Cupones y descuentos

¿Has probado alguna vez a generar creatividades específicas para una determinada promoción, rebajas o algún tipo de descuento? Este es uno de los ganchos más antiguos y más efectivos que existen si lo que quieres es generar ventas a través de las redes sociales.

Además, ¿recuerdas el dicho de ‘una imagen vale más que mil palabras’? Pues si esto lo aplicamos al gancho más efectivo posible, el descuento, tendrás una gran oportunidad de ventas aquí.

Puedes hacer pruebas con el texto dentro de la imagen haciendo ligeros cambios en la tipografía, la posición del texto, usando negritas… Y ver qué funciona mejor con tu público.

Eso sí, ten en cuenta que, si preparas creatividades para tus ads en Facebook, el texto no debe ocupar más de un 20% de la imagen, sino no te la validarán.
Prueba 4: Ideas de proyectos
A veces, la manera más eficaz de conseguir nuevos (o viejos) clientes, es  interactuar con tu marca para darles una razón para hacerlo. Intenta probar ideas de proyectos, que utilicen tus productos y servicios, para obtener tus ventas.

Promueve ideas o planes divertidos, que la gente no lo haga regularmente, como un viaje familiar en bicicleta, organizar una fiesta de acampada en el interior con los niños, o juegos de la noche. También puedes proponer algo más específico, y que se centre en la decoración o el diseño de ideas; como la forma de estilo de tu sofá o hacer una corona de flores de temporada.

La cuestión es que incluyas tus productos en el plan y sugieras, con tus imágenes, los beneficios que van a vivir si ellos también se deciden a llevar a cabo ese plan.
Taller Gratuito Marketing Online: Descubre cómo crear un proceso de venta para obtener + ventas. Seminario online Gratuito para PYMES Haz Clic Aquí

 

Comparte con tus amigosShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+55Pin on Pinterest9Share on LinkedIn97Email this to someone

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>