Follow us: twitter_top_bar facebook_top_bar youtube_top_bar google_top_bar google_top_bar pinterest Rebeldes e-commerce blog

[Aprende con los Rebeldes] Cómo escribir un mensaje que venda hasta el aire

admin

Comparte con tus amigosShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+78Pin on Pinterest10Share on LinkedIn73Email this to someone

Cada negocio es distinto, es como las familias, cada una es un mundo. Cada una tiene sus peculiaridades, sus costumbres, sus valores, su forma de hablar… Pero en el caso de los negocios, todos tienen algo en común en estos aspectos, todos ellos utilizan mensajes comerciales.

Los mensajes comerciales no dejan de ser comunicados, ya sean escritos, en audio o en vídeo, que inducen a la venta. Es más, de hecho, todos los ‘copys’ que realiza un negocio deberían ser comerciales pues, ¿cuál es el objetivo número uno de un negocio? Las ventas, exacto.

En Rebeldes somos unos grandes defensores del copy, mejor dicho, del buen copy, del copy que convence y vende.

Un copy que te vende hasta el aire identifica perfectamente un problema o una necesidad, y explica de qué modo tu negocio o producto va a solucionar ese problema o satisface esa necesidad de tu público. El copy que vende es el que hace que una landing page sea efectiva, y lo mismo con las campañas de email marketing, los posts en tus redes sociales…

Por ello que hoy te traemos nuestros consejos para crear ese copy que venda hasta el aire, ¡vamos a por ello!

 

Escribe tal y como hablas

En nuestro día a día vivimos bombardeados de mensajes que venden: Desde la caja de cereales por la mañana, hasta en la estación de metro, la publicidad en nuestro email, las fotos promocionadas en Instagram… Son miles los mensajes comerciales que nos entran por los ojos y oídos cada día, y esto hace que los consumidores se vuelvan más recelosos y cautelosos cuando ven este tipo de mensajes. Y la probabilidad se multiplica cuando el mensaje está escrito en lenguaje ‘de vendedor’.

En lugar de tratar de seguir esta táctica de venta tenemos que tratar escribir lo que nos gustaría leer, lo que nos sale de dentro, tal y como lo se lo diríamos a un amigo. Utiliza la voz y el tono que utilizas en tu día a día, un tono informal para demostrar a tu público que eres una persona real.

Recuerda que las personas quieren comprar a otras personas, no a marcas sin rostro ni nombre.

 

Di siempre la verdad

La práctica de anunciar algo a bombo y platillo en los mensajes comerciales se repite muchísimo: ‘¡Tenemos los precios más bajos en electrodomésticos!’ o ‘¡Pierde 10kg sin ejercicio ni dietas!’. Un copy de ‘bombo y platillo’ puede ser tan benigno y  perjudicial como una mentira descarada.

De cualquier manera, usar este tipo de comunicados en tu publicidad es la receta perfecta para perder la confianza de tus clientes potenciales.

Habla de los mayores beneficios que tu negocio o producto y explica cómo este puede resolver su problema o satisfacer su necesidad. Para ello puedes compartir casos de éxito o estudios que lo corroboren.

 

Habla en el mismo idioma

¿Qué palabras o qué frases utilizan tus potenciales clientes cuando hablan de esa necesidad o deseo que tienen? ¿Cuál es el modo de comunicación que más utilizan? ¿Escrito, en audio, en vídeo, gráficamente…?

Usa un idioma y una forma de hablar afín y que tenga sentido para tu público. Piensa que tu objetivo principal no es impresionarlos con lo bueno que s tu producto o con lo que sabes sobre el sector. Tu objetivo es comunicarte con ellos para venderles de un modo en que te entiendan. Así que evita la jerga que no vayan a entender.

 

Sé específico

Mensajes de barrido como ‘Somos el restaurante clasificado #1 en Barcelona’ pueden sonar muy bien al principio, pero sin detalles que lo respalden, no acaban de marcar del todo. Siempre que puedas utiliza hechos concretos y específicos para respaldar tus afirmaciones.

Utiliza números y datos exactos siempre que sea posible y comparte los detalles relevantes y específicos sobre tu producto o servicio para contestar a cualquier pregunta que tus potenciales puedan tener.

Estos detalles lo que hacen es infundir confianza y hacen que tus comunicados sean más creíbles.

 

Ve al grano

¿Mejor textos largos o textos cortos? La respuesta dependerá de tu negocio, audiencia y nicho. Eso sí, una cosa hay que tener clara: Lo conciso siempre gana.

Si realmente necesitas 1500 palabras para conseguir que tu mensaje sea efectivo, pues adelante. Pero evita engordar el texto con ejemplos adicionales, explicaciones y estadísticas porque sí. Diles a tus potenciales justo lo que necesitan saber.

 

Ahora ya tienes las claves para escribir el copy perfecto, el copy que te puede vender hasta una botella de aire. Deja de agobiarte por conseguir que tus menajes comerciales sean como los demás, en seguir las reglas de la fórmula perfecta y escribe pensando en lo que mejor va a funcionar y en lo que más va a vender.

 

Por Leyre Pedrol

 

Taller Gratuito Marketing Online: Descubre cómo crear un proceso de venta para obtener + ventas. Seminario online Gratuito para PYMES Haz Clic Aquí

 

¿Tienes una tienda online o vas a lanzar una?
Seminario Gratuito e-Commerce con el paso a paso para lanzar y generar ventas con tu tienda online


Comparte con tus amigosShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+78Pin on Pinterest10Share on LinkedIn73Email this to someone

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>